viernes, 27 de julio de 2012

PROPIEDADES LETRA DE PIEDRAS J-O


Jacinto: Abre la percepcion a los planos superiores. Aumenta la espiritualidad. En la antigüedad, se llevaban amuletos de jacinto colgados del cuello o en sortijas. Todavía se utilizan para proteger a las mujeres parturientas. Se utiliza para restaurar el apetito, para fortalecer el corazón y para dar sueño. También se cree que el jacinto ahuyenta el mal y fortalece la mente

Jade: Atrae suerte y dinero. Protege de enfermedades y propia sueños adivinatorios. Es otra de las piedra que se usa por las mujeres que dan a luz. También se cree que ayuda a curar el estómago y los problemas intestinales. Cura la sed y la hidropesía, protege del rayo y las enfermedades cardíacas y da la victoria en las batallas. Su uso como amuleto en el Asia occidental data del 4.000 a.C., y todavía lo utilizan corrientemente los árabes, los turcos y los armenios. También utilizaban el jade como amuleto los antiguos egipcios y los aztecas. En China, una mariposa de jade constituye un muy eficaz amuleto de amor. También es el favorito de la gente de negocios. Llevar un consigo un fragmento de jade antes de firmar cualquier importante transacción, es de buena suerte. Los chinos conocen una variedad de jadeíta de un rico verde esmeralda, a la que llaman feits'ui o Plumas de Martín Pescador. Otro término chino para esta piedra es "Jade Imperial". Los maoris usan la variedad nefrita del jade para tallar figurillas de sus dioses ancestrales, a las que llevan como protección. Gemas mágicas

Jaspe: La variedad verde del jaspe es casi indistinguible de la nefrita. Cuando esta piedra lleva motas rojas, se le conoce como sanguinaria. El jaspe rojo es la variedad más popular que se utiliza en los amuletos. Los egipcios asociaban esta piedra con la sangre de Isis, y la usaban para protegerse de las heridas y para prevenir las hemorragias. En los tiempos modernos se utiliza, todavía, con este propósito, corno también para proteger del mal de ojo y ayudar a las mujeres en el parto.

Jaspe amarillo: Protege los asuntos financieros y monetarios. Favorece las ganacias del dueño.

Jaspe Rojo: Da fuerza y valor . Gemas mágicas

Jaspe Sardo: Protector de influecias negativas externas. Gemas mágicas

Lapislazuli: Da poder. Ayuda la comunicación con entidades superiores. Una de las piedras más apreciadas por los antiguos, el lapislázuli curaba los cálculos biliares, la melancolía y el insomnio, y evitaba los abortos y todo tipo de calamidades. Muchos de los sellos cilíndricos babilonios estaban hechos con esta bella piedra, y los sumerios creían que el que llevaba lapislázuli, llevaba consigo la verdadera presencia de dios. Los egipcios lo utilizaban para hacer figurillas del escarabajo sagrado y de sus dioses. La piedra conocida como estamatópetra se utiliza, todavía, en determinadas partes de Grecia, para evitar los abortos. Su nombre significa "la piedra que detiene".

Limonita: Atrae suerte y fortuna. Facilita un puesto de trabajo a su dueño si no lo tiene.

Magnesita: Equilibra el sistema nervioso. Ayuda a recuperar la salud. No se trata de una piedra preciosa ni semipreciosa pero es, quizá, uno de los amuletos más poderosos para la buena suerte, el amor y el éxito en general. Es particularmente popular en Méjico y América Latina. Se lleva por parejas, una piedra masculina y una femenina, en bolsitas de franela roja, junto con limaduras de hierro, que le sirven de "alimento". Cada viernes se le sumerge en vino blanco, para reponer sus fuerzas. Se cree que la piedra femenina da a luz a otras piedras y, realmente, transcurrido cierto tiempo, se ve cómo la piedra crece y se divide en varios fragmentos, conocidos como "hijos" suyos.

Malaquita: Protege del mal de ojo y es especialmente indicada para los niños. Alivia los dolores. Resuelve problemas oculares. Ayuda y da energía en las crisis. Favorece los cambios y potencia la creatividad. Gemas mágicas

Marfil: Es la materia de la que están hechos los dientes, y se obtienen grandes cantidades de los restos de los colmillos de mamíferos grandes como el elefante, la morsa, el hipopótamo y el mamut. El marfil se considero sustancia preciosa en muchos países, especialmente en la India y en China. Tiene fama de prolongar la vida.

Mica: Es un gran repelente de energías negativas. Quemada sirve para las limpiezas de casa. Atrae fortuna material.

Mispiquel: Concentración y potenciador mental.

Montecillita: Aplaca a las personas violentas de nuestro entorno. Suaviza situaciones duras y desagradables

Obsidiana caoba: Ayuda a que se haga justicia y a ganar los pleitos en los juicios. Elimina las depresiones.

Obsidiana nevada: Atrae clientes a los negocios y aumenta el flujo monetario.

Obsidiana negra: Ayuda a recuperarse en situaciones muy difíciles

Ojo de buey: Protege contra la envidia y el mal de ojo.

Ojo de gato: Es una variedad de crisoberilo, y se usa, principalmente, para proteger del mal de ojo. Su color es amarillo-verdoso o bien amarillo pardo con manchas azules. Los árabes creen que esta piedra hace al que la lleva invisible en las batallas. También se usa para comprobar la fidelidad de los esposos y las esposas.

Ojo de halcón y el Ojo de Tigre: Protege contra la envidia y el mal de ojo. Ayuda en el amor y elimina el stress..

Oligisto: Evita las discusiones en la pareja. Atrae la felicidad conyugal y crea paz y armonía en el hogar.

Olivino: Favorece el mundo espiritual de su dueño.

Ónice calizo: Absorbe el dolor elimina la ansiedad y calma los nervios. En la India, esta piedra se utiliza para calmar los ardores del amor. Esta creencia deriva de la idea de que el ónice provoca discordias y la separación de los amantes. Generalmente considerada como piedra desafortunada, tiene fama de provocar abortos y pesadillas, como también malos entendidos entre amigos. Pero algunas personas, especialmente en la India y en Persia, la consideran como potente amuleto contra el mal de ojo.

Onix: Da sabiduría y potencia las transformaciones. Gemas mágicas

Opalo: Es otra de las piedras con reputación dudosa. La mayoría de los estudiosos ocultistas creen que las únicas personas que pueden llevar el ópalo impunemente, son las que nacen bajo el signo de Libra. Para estas personas, la piedra es muy afortunada y cumple todos sus deseos. Pero, para todas las demás, es símbolo de maldad y discordia. Existe, no obstante, cierta variedad de ópalo conocida como ópalo negro, que se considera como una de las piedras más afortunadas en la tierra, independientemente del signo bajo el que haya nacido su poseedor.

Ortosa: favorece la mente analítica. Ayuda el razonamiento matemático y protege de la negatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario